Dinámicas y Motivación Empresarial

Dinámicas y Motivación Empresarial

sivarit5

Workshops para empresas

En Calambur Teatro fomentamos una serie de valores mediante actividades y experiencias que sin duda suponen una mejora en el rendimiento y una unión del equipo de trabajoa fin de  que se convierta en un equipo altamente eficiente y eficaz.

La improvisación teatral es una disciplina que aporta numerosos beneficios y herramientas para cualquier emprendedor o persona que deba enfrentarse a presentaciones orales, negocia- cines, ventas, ciclos de formación, sesiones creativas o dirección de personas y proyectos.

Todas nuestras dinámicas están diseñadas especialmente para empresas, ya que nuestros exper- tos en improvisación y coaching prepararán divertidas actividades con el objetivo de elevar la moral, potenciar las capacidades y motivar a los participantes a la hora de afrontar su trabajo.

La improvisación: valor agregado a tu empresa

Improvisar es atreverse, avanzar, lanzarse, desarrollar la confianza en uno mismo así como también en el grupo de trabajo, sabiendo presentar una información de manera precisa, sencilla y clara. Saber reaccionar al instante, teniendo en cuenta tanto las informaciones transmitidas por el interlocutor como su propia situación, es un valor importante para una empresa.

La improvisación aporta una capacidad de adaptación frente a situaciones y reacciones inesperadas, extremas: de aquí la importancia de la adquisición por parte del empleado de una capacidad de reacción y de flexibilidad frente a un cliente o un colaborador.

IMG_7402

Desde Calambur fomentamos:

  • La cohesión de equipo: trabajando la aceptación de la diferencia, el descubrimiento de los otros y el entendimiento de otras dinámicas de pensamiento. Apoyándonos en la energía/ fuerza grupal.
  • El Desarrollo y mejora de la escucha: Cualquier propuesta es buena y es necesario valorarla. Capacidad de comunicación con emisor y receptor activos.
  • La espontaneidad: la gestión de lo inesperado, la capacidad de exposición (frente a los otros y frente a sí mismo) y la capacidad de anticipación (estar despierto para reaccionar instantáneamente al cambio).

En conclusión, la improvisación permite desarrollar capacidades que enriquecerán a su em- presa y a sus colaboradores.

Objetivos

Con nuestros Workshops buscamos los siguientes objetivos en los participantes:

Captura de pantalla 2013-12-13 a la(s) 16.09.50

 

Dinámicas

Las dinámicas de cada taller pueden variar según las necesidades del cliente pero todas se basan en las mismas ideas fundamentales.

Les enseñaremos a perder el miedo a innovar en el entorno de trabajo, y les daremos herra- mientas para que tengan una mejor visión de si mismos y de sus capacidades y actitudes como profesionales.

la comunicación de una forma efectiva, que lenguaje corporal usar o cómo captar la atención de los asistentes son la solución a contrarrestar las preocupaciones del ponente, dándole una actitud más segura y positiva, repercutiendo a la imagen y producto de la empresa.

Ayudaremos a convertir al individuo en una pieza fundamental del grupo, a descubrir que toda idea es valorable y a buscar la manera óptima de resolver los conflictos diarios.

IMG_7406

 
El fomento de la cohesión de los equipos de trabajo es fundamental a la hora de alcanzar los objetivos que las empresas se proponen cada día.

Aprenderemos Jugando a descubrir las virtudes ocultas de nuestros compañeros para fomentar el apoyo del individuo al grupo buscando el éxito para todas las piezas que forman el engranaje de la empresa. todos somos uno y estamos en el mismo barco.

Contar con una plantilla motivada y comprometida con los valores de la empresa ofrece grandes ventajas competitivas para las empresas que cuentan con ellas, que se traducen tanto en beneficios laborales (mejor ambiente y capacidad de trabajo en equipo) como económicos (mayor productividad), por lo que se ha convertido en un factor cada vez más fundamental en el funcionamiento empresarial.

 

Captura de pantalla 2013-12-13 a la(s) 16.12.13