Iniciación a la Improvisación

 

iniciacion

Dedicado a todos los que quieran empezar en el mundo de la improvisación o simplemente pasar un buen rato jugando y mejorando su espontaneidad e imaginación. Para aprender las técnicas básicas de la Impro de una manera lúdica y divertida con el juego como base pedagógica. Un curso para relacionarse, divertirse, soltarse y para el que no es necesaria experiencia en ninguna disciplina teatral.

OBJETIVOS GENERALES
Imaginación: Enriquecer la espontaneidad y la imaginación a través de diversos juegos dinámicos y colaborativos.
Autoestima y sociabilidad. Elevar la autoestima y mejorar las capacidades de trabajo colaborativo y la relación entre personas desconocidas o miembros de un mismo equipo.
Creación inmediata. Aprender la capacidad activa de crear historias siendo a la vez el actor, el director y el guionista del hecho teatral.
Respuesta espontánea. Valorar la fuerza del primer impulso como acto de creación efímero. La confianza en la capacidad creadora.
Contacto con el público. Superar el miedo a hablar en público. Técnicas de proyección de voz y actitud corporal ante la comunicación con grandes grupos.
La escucha. Integrar la importancia de escuchar y entender a los demás, no sólo aplicando el sentido del oído si no con todo nuestro cuerpo.
El “sí a huevo”. Aceptar las propuestas que nos plantean y mejorarlas. Trabajar para el compañero y el bien grupal.
Creación de personajes y espacios. Descubrir la infinidad de posibilidades y herramientas para crear personajes y espacios distintos partiendo de la nada, a través de propuestas tanto verbales como corporales.
Motores del improvisador. Conocer los motores del improvisador aplicándolos en la preparación de las propuestas. Coucheo grupal e individual.
Historia y recursos narrativos. Analizar planteamiento, nudo y desenlace. Establecer las bases dramatúrgicas básicas y las distintas herramientas creativas.
Formatos de improvisación. Iniciación en diversos estilos de la improvisación como el Match o el Catch, haciendo muestras para público.

Profesor: Steward Peña.
AulaCALAMBUR TEATRO Calle Cardenal Solís 3. <M> Embajadores
Precio: 60 euros/mes (oferta 100 euros dos cursos)

El máximo de alumnos por grupo será de 14 personas para conseguir una formación más personalizada.

El temario de cada curso es diferente haciendo que cada uno sea totalmente independiente. Además es flexible y puede organizarse en un único bloque de ocho meses o en dos cuatrimestrales.

Para más información, escribe a cursos@calamburteatro.com o llama al 655 438 735

 
¡TE ESPERAMOS!