Match y Catch. Formatos Deportivos

matchaycatch

En este curso daremos un giro de tuerca a los conocimientos ya establecidos acerca de los formatos deportivos. Nos centraremos en el “Match” y en el “Catch” para sacarles el mejor resultado convirtiéndolos en auténticos espectáculos teatrales. Para gente que quiere especializarse de cara a alguna posible competición impro – deportiva.

OBJETIVOS GENERALES
Perfeccionamiento de la creación de historias. Mejorar la capacidad de crear historias aplicando distintos estilos y tiempos.• Motores del coucheo. Aprender a seleccionar un líder de coucheo y a amortizar el poco tiempo del que se dispone.
• Personajes: tipos y status. Aumentar la capacidad de crear personajes y saberlos adaptar dependiendo del otro equipo. Definir las relaciones de status entre dos personajes.
• El “no a huevo”. Ejercitar las capacidades para poder superar y recolocar las posibles propuestas bloqueadas o rechazadas.
• Estructuras dramáticas y recursos estilísticos. Investigar en las estructuras narrativas que posibilitan una historia y en el enriquecimiento de éstas aplicando distintos recursos.
Diferencias de Catch y Match. Estudiar las diferencias estructurales y normativas entre ambos juegos.
Estilos y Juegos. Perfilar en ambos formatos cada juego, para sacarles el máximo partido.
El equipo. Incidir en la importancia del trabajo en equipo y en pareja. Los roles dentro del grupo.
El espectáculo. Fomentar que los espectáculos sean auténticos “shows” en los que siempre esté presente la teatralidad y la energía.
Figuras especiales. Trabajar específicamente los perfiles de presentador, árbitro y ayudantes. La energía y la diferencia de roles.
Normativa. Aprender la importancia de la normativa de los espectáculos y de los elementos escénicos.
El público. Valorar la importancia del público inteligente que busca espectáculos de calidad. La estética y el detalle en la escena.

Profesor: Steward Peña.
Aula: CALAMBUR TEATRO Calle Cardenal Solís 3. <M> Embajadores
Precio: 60 euros/mes (oferta 100 euros dos cursos)

El máximo de alumnos por grupo será de 14 personas para conseguir una formación más personalizada.

El temario de cada curso es diferente haciendo que cada uno sea totalmente independiente. Además es flexible y puede organizarse en un único bloque de ocho meses o en dos cuatrimestrales.

Para más información, escribe a cursos@calamburteatro.com o llama al 655 438 735

 
¡TE ESPERAMOS!