Metodología y Plan de Estudios

Metodología

Nuestro procedimiento de enseñanza se centra en la elaboración de una técnica improvisatoria, desarrollada  tras muchos años de experiencia. Creemos en una metodología crítica y dinámica, y nos preocupamos por que nuestros alumnos aprendan la teoría y la práctica de cada detalle, cada juego y cada variedad en el campo de la improvisación.

Todos nuestros profesores son especialistas en su campo y poseen una dilatada veteranía como improvisadores y docentes. Se hallan siempre en constante formación, comprometidos con su trabajo y con enseñar desde un punto de vista divertido, ameno y efectivo.

Plan de estudios

Disponemos de un plan de estudios definido para las disciplinas de Impro Deportiva, Longform, Impro Gestual e Impro Musical. Cada curso ha sido adaptado al nivel de experiencia del alumnado, y diseñado para enseñar la improvisación desde cero, perfeccionar  la técnica o experimentar nuevas formas de crear historias.

Cada uno de nuestros profesores ha recibido una dilatada formación docente, con objeto de conducir al alumno hasta sus objetivos. Confiamos en nuestro método, en su éxito y en el resultado final, por eso incluimos la actuación en salas –con público y espectáculos reales- como parte fundamental de la formación. Sabemos que el contacto con el público y la sensación de hallarse en un show real es un gran paso para evolucionar en la improvisación.

escuela calambur 2