Torneo y Guerras de Impro de Calamburia

Julio 2017 – Actualidad

Las Guerras de Improvisación del Reino de Calamburia

LA CRUZADA DE LOS ELEMENTOS

RESERVA TUS ENTRADAS

¡Un nuevo mal asola la tierra de Calamburia!

Mientras los héroes peleaban por disipar la Maldición de las Brujas, un ser de ultratumba llamado Ban Bakari aprovechó el caos reinante, y que la Guardiana no vigilaba, para adentrarse en el Templo de los Elementos.

¿Qué pretendía hacer Bakari con estos poderosos artefactos? Quién sabe cuáles eran sus planes, pero el hecho fue que con sólo tocarlos, los cuatro elementos quedaron desestabilizados.

Un terremoto, un tornado, un tsunami y una tormenta de fuego revolvieron la tierra de Calamburia en diferentes puntos… y no desaparecieron. El cataclismo está muy lejos de desaparecer, y si nadie devuelve el equilibrio a los Elementos, todo cuanto existe desaparecerá.

Por fortuna, un grupo de héroes se ha preparado para restaurar la normalidad. Su misión, con la ayuda de la Guardiana Elemental, será la de adentrarse en el templo, salvar todas las trampas y los retos que guardan sus muros, y obtener la victoria en esta peligrosa cruzada.

¡Ven a disfrutar esta nueva campaña de Calamburia! Más de cincuenta improvisadores, listos para hacerte pasar una noche que no olvidarás.

 

Octubre 2016 – Junio 2017

Las Guerras de Improvisación del Reino de Calamburia

LA MALDICIÓN DE LAS BRUJAS

la-maldicion-de-las-brujas

¡Una oscura maldición se cierne sobre Calamburia!

Apenas hubo finalizado el Tercer Torneo, en el que los asistentes asistieron al legendario enfrentamiento entre trece nuevas parejas, todo el continente fue afectado por los oscuros ensalmos de los zíngaros, apoyados por las temibles brujas.

¡Sí, las brujas han despertado! Los zíngaros urdieron un plan para liberarlas de su prisión mágica, en la que llevaban mucho, mucho tiempo encerradas. Ahora, tras ascender a la tierra de los mortales, las brujas han liberado un poderoso conjuro que ha mezclado a unos héroes con otros.

Confundidos, desorientados… ¡perdidos! A nuestros héroes sólo les queda una solución para derrotar a las brujas: aunar fuerzas, con independencia de las viejas rencillas que les distanciaron en otro tiempo, y luchar para devolver la normalidad a todo el continente.

¿Conseguirán la victoria? ¿O acaso el poder de las brujas no puede detenerse?

¡Ven a disfrutar esta nueva campaña de Calamburia! Más de cincuenta improvisadores, listos para hacerte pasar una noche que no olvidarás.

brujas-atrapalo-3

brujas-atrapalo-4

 

Julio 2016 – Septiembre 2016

III TORNEO DE IMPROVISACIÓN DEL REINO DE CALAMBURIA

¡El terrible Dragón ha sido vencido!

Por fin, la tierra de Calamburia respira aires de paz y tranquilidad. Los ciudadanos han vuelto a sus casas, a ocuparse de sus quehaceres cotidianos, y todo ha regresado a la normalidad.

Hasta el rey Comosu, que tuvo que exiliarse del Palacio de Ámbar, ha vuelto a retomar el trono. En su honor se han organizado numerosos festejos, protagonizados por los más famosos héroes de todo el continente.

Sin embargo, algo hierve en las entrañas de la tierra. El Titán ha vuelto a revolverse en su letargo, y a través de su inescrutable sabiduría ha elegido a nuevas parejas para disputarse la Esencia de la Divinidad. Quien la obtenga podrá desear lo que quiera, lo que se le ocurra. ¿Acaso no es éste el mejor premio de todos?

Trece aspirantes han recibido la misteriosa C, que les otorga la entrada a la arboleda de Catch – Unsum. Allí les espera Drawets, el custodio de la Esencia, junto a gran cantidad de calamburianos que no han querido perderse este épico encuentro.

¿Quién ganará el torneo? Y si obtiene la Esencia… ¿para qué la utilizará? Un artefacto tan poderoso podría inaugurar una época de paz en todo Calamburia, pero también podría sumirla en una nueva etapa de oscuridad. ¿Qué sucederá?

¡Ven a comprobarlo!

 

Abril 2016 – Junio 2016

Las Guerras de Improvisación del Reino de Calamburia

EL DESPERTAR DEL DRAGÓN

CARTEL DESPERTAR DRAGON CALAMBURIA IMPRO MADRID ESCALERA JACOB

La  contienda de las Tres Fuerzas ha convulsionado todo Calamburia, pero tras muchos combates y batallas a gran escala, el ganador ha sido el bando dela Venganza con su lider Kashiri a la cabeza.

No obstante,la Emperatriz Tenebrosa guarda una sorpresa inesperada. Por medio de oscuras artes ha logrado hallar el lugar en el que duerme el milenario Dragón que antaño pugnó por convertirse en el dios de Calamburia.

Con su magia, Kashiri ha logrado liberar al tercer hijo del dragón que le ha revelado como despertar a esta criatura, que ha salido de su letargo para hacerse con el poder que perdió hace incontables centurias. En esta ocasión está dispuesta a no retroceder ante nada… salvo que vuelva a encontrarse cara a cara contra el Titán.

Aunando fuerzas, los héroes han decidido invocar al Titán de Calamburia, el único que puede hacer frente al Dragón y lanzarle, como hizo en un lejano pasado, al olvido y el destierro.

Sin embargo, emplear la voluntad del Titán no es tarea sencilla. Tendrán que hacer uso de sus mejores habilidades improvisatorias. De no esforzarse lo suficiente, el dios podría no atender sus súplicas, y el Dragón asolaría la tierra.

¿Lo conseguirán? ¡Más nos vale a todos que así sea!

Grupo completo despertar dragon

Enero 2016 – Abril 2016

Las Guerras de Improvisación del Reino de Calamburia

LA CONTIENDA DE LAS TRES FUERZAS

 

Gracias al esfuerzo de nuestros héroes, la tierra de Calamburia dejó de someterse a los vientos del Maelström y todo volvió a su sitio. Las parejas, que estaban desperdigadas, consiguieron unirse y el universo regresó a la normalidad.

¿La normalidad? No, ni mucho menos.

Mientras el Maelström volvía todo del revés, algunos personajes han estado urdiendo un plan de dominación. Ahora, una vez todo ha sido recolocado, aprestan sus ejércitos para la batalla.

En un bando, aquellos que son fieles al rey Comosu intentan mantenerle en el trono y, de paso, eliminar el poderoso hechizo de sugestión que ha caído sobre su mente.

En otro bando, la Emperatriz del inframundo Kashiri intenta, una vez más, hacerse con el poder en la superficie. Para ello, ha reclutado una horda de seguidores, entre los que se encuentran los místicos zíngaros y los poderosos hijos del dragón.

Pero ha surgido un tercer bando compuesto por los olvidados, los repudiados y los desposeídos. Este bando es comandado por el nómada al que llaman el Escorpión de Basalto, pero supervisado muy de cerca por la marquesa Zora von Vondra.

¿Cuál de los tres ejércitos conseguirá alzarse sobre los demás? Su victoria o su derrota dependen totalmente de ti ¡Asiste a los combates y decide un ganador!

 


Octubre 2015 – Enero 2016

Las Guerras de Improvisación del Reino de Calamburia

EL CAOS DEL MAELSTRÖM

GUERRA MAELSTROM calamburia impro

Ha estado muy reñido, pero después de que los convocados al II Torneo de Calamburia demostraran sus increíbles habilidades improvisatorias, la Esencia de la Divinidad cayó en manos de los Eruditos.

Por desgracia, estos no tuvieron tiempo de pedir un deseo. La tierra comenzó a agitarse sin previo aviso y, de repente, una oscuridad lo invadió todo.

Cuando regresó la luz, cada uno de los jugadores vio que le faltaba su pareja. ¿Qué había sucedido? La respuesta la tenían los Inventores, pues habían fabricado una máquina que no funcionaba del todo bien. Hubo un fallo, una tuerca mal colocada, o quizás un tornillo… fuera lo que fuese, ella era la causante de tanto caos.

Pues sí, Calamburia ha quedado sumida en un enorme caos. Las parejas están mezcladas sin orden ni concierto, y si no se le pone remedio, tanta locura terminará afectando al continuo espaciotiempo. La única solución es utilizar la Esencia de la Divinidad, pero… ¿dónde ha caído?

Resulta que la Esencia ha desaparecido. Así pues, los héroes de Calamburia tendrán que demostrar su valía improvisando entre ellos. Tal vez, de este modo, el Titán despierte de su letargo y les ayude con una Esencia nueva.

¿Será este el final de Calamburia tal y como la conocemos? ¡Ven a comprobarlo!

grupo maelstrom

 


Julio 2015 – Septiembre 2015

II Toreno de Improvisación del Reino de Calamburia

calamburteatro_IITorneoCalamburia

Tras una cruenta guerra, el Rey Comosu I de Calamburia se ha hecho con el Trono de Ámbar y gobierna todo el continente. Se viven tiempos de relativa estabilidad… por el momento.

Y como sucede cada cierto tiempo, el Titán se ha revuelto en su letargo para convocar el gran Torneo de Calamburia. En esta edición, ocho nuevas parejas han sido convocadas. Cada una de ellas ansía la Esencia de la Divinidad, el premio al ganador, que le permitirá hacer realidad cualquier deseo.

¿Quién obtendrá la victoria? ¡Sólo puede haber un ganador! Pero cuidado, no sería la primera vez que la preciada Esencia es robada, y quien debía llevársela se queda con las manos vacías. ¿Sucederá de nuevo algo así, o tendremos un justo premio para nuestro ganador?

El Torneo ya está en marcha, y los participantes miden fuerzas cada fin de semana en la arboleda de Catch – Unsum. Lo que ellos, y quizás nadie sabe, es que mientras compiten por la victoria, y mientras la tierra parece hallarse en paz, muy abajo, en el Inframundo, algo se revuelve peleando por salir al exterior…

II TORNEO ATRAPALO_2 II TORNEO CALAMBURIA ATRAPALO_1


Abril 2015 – Junio 2015

Las Guerras de Improvisación del Reino de Calamburia

La Guerra del Trono de Ámbar

GUERRA TRONO DE AMBAR CALAMBURIA IMPRO MADRID

Calamburia tiembla bajo la amenaza de un nuevo enfrentamiento. Tal y como anunciaban las profecías, el pequeño Comosu, hijo secreto del Rey Rodrigo V, ha reunido un ejército de seguidores para reclamar el Trono de Ámbar. Los fieles a la Corona se preparan para enfrentarse a quienes anhelan un nuevo régimen. Ambos bandos se verán las caras en combates de improvisación, donde la pareja más habilidosa saldrá triunfadora.

CALAMBURIA AMBAR REYES DESTERRADOS IMPRO MADRID

La lucha por el poder ha dado comienzo, el reino de Calamburia peligra. ¿Cambiará de manos el Trono de Ámbar? ¡Todo dependerá de tu decisión!¿Te atreves a tomar partido en las épicas Guerras de Calamburia?

EQUIPO ARTÍSTICO

Improvisadores: Steward Peña, Elisa Espinosa, Irene Nana, Miguel Angel Moreno, Celia Gonzalez, Aure Medina, Javi Gou, Vero López, Jose Mat, Juan Carlos San Juan, David Gómez, Maite Hormigo, Myrian Martín, Elsa Feliz, Gonzalo Sancho, Marcos Toro, Dulce Amargo, Laura Andrés Morell, Igor Llorente, Ana Cirujano, Oscar Goicoetxea, Nacho Soriano, Jurgi Erquicia, Berta Tenorio, None Baloo

Dirección: Steward Peña

Producción: Calambur Teatro

Duración: 75min

Pincha y conoce la web del REINO DE CALAMBURIA

 


 

Feb 2015 – Abril 2015

Las Guerras de Improvisación del Reino de Calamburia

La Ira del Leviatán

Tras la victoria del bien en la última Guerra de Calamburia, la tierra se estremece con un nuevo peligro. Siroco, el aiseo, ha despertado al Leviatán, una bestia imparable, que ha sido dominada por una pareja de piratas. Si nadie lo impide, anegarán la tierra mediante un gigantesco tsunami. Sólo una pareja héroes será la elegida para hacerles frente. Los candidatos tendrán que enfrentarse a duras pruebas de ingenio. Serán retados a crear historias fabulosas, transformarse en multitud de personajes, variar el acento de sus  voces y fabricar objetos de la nada.siroco

Sin embargo, el resultado de estos enfrentamientos quedará en manos del público, que con su voto decidirá el bando ganador. ¿Te atreves a tomar partido en las épicas Guerras de Calamburia?

Oct 2014 – Ene 2015…

Las Guerras de Improvisación del Reino de Calamburia

El Origen

Después del I Torneo de Calamburia, la tierra se estremece con un nuevo peligro. Las fuerzas del caos, impulsadas por la Guardiana del Inframundo, se disponen a conquistar cuanto encuentren a su paso. Sólo unos pocos defensores del bien reunirán el valor necesario para detenerles.

IMG_2033

Tendrán que enfrentarse a duras pruebas de ingenio. Serán retados a crear historias fabulosas, transformarse en multitud de personajes, variar el acento de sus voces y fabricar objetos de la nada. IMG_2008

Sin embargo, el resultado de estos enfrentamientos quedará en manos del publico, que con su voto decidirá el bando ganador. ¿Te atreves a tomar partido en las épicas Guerras de Calamburia?

La Escuela de Calambur Teatro presenta una interactiva y divertida batalla en el que cada noche dos parejas recién llegadas del Reino de Calamburia se enfrentarán sobre la pista para conseguir ganar un combate improvisado. ¡Disfruta de una lucha épica con Las Guerras de Improvisación del Reino de Calamburia!


 

Jul 2014 – Sep 2014…

I Toreno de Improvisación del Reino de Calamburia

El reino de Calamburia es una tierra llena de magia y leyenda; un universo extraordinario en el que habitan toda suerte de criaturas. Una tierra compuesta por bosques misteriosos, amenazantes desiertos y océanos infranqueables.

PARA CREDITOS con webHace muchos, muchos años, antes incluso de la existencia de los seres humanos, ocurrió una terrible batalla entre los titanes que ocupaban la bóveda celeste. Durante la contienda, uno de aquellos titanes cayó hasta la tierra. Allí quedó enterrado y dormido, sumido en un estado latente, ajeno al mundo…

Pero cada treinta años el titan despierta un poco; recupera algo de su conciencia para ofrecer la esencia de la divinidad a unos pocos privilegiados. Cada uno de estos elegidos recibe el símbolo de Calamburia, una C, que aparece en una prenda de ropa, una joya o un tatuaje sobre su piel. Cualquiera puede convertirse en un aspirante a conseguir la esencia: reyes y taberneros, piratas, mendigos, guerreros y magos. La C no distingue entre clases sociales, razas, sexos o aptitudes. El Titán sólo tiene una norma: elegirlos por parejas.

Una vez seleccionados, los aspirantes deberán emprender una peregrinación hacia el punto en el que cayó el titán. Allí ha crecido uan arboleda llamada Catch – Unsum, donde, Entre arboles milenarios serán recibidos por el anfitrión. Éste no es más que otro elegido por el titán, pero a diferencia de los demás, él no ha recibido la C. Si no conduce la ceremonia y guía a los aspirantes, será eliminado. Así de simple. La suerte no es igual para todos los seres de Calamburia, y el titan no se caracteriza por su benevolencia.

A partir de entonces, cada pareja tendrá que enfrentarse a duras pruebas de ingenio. Serán retados a crear historias fabulosas, transformarse en multitud de personajes, variar el acento de sus voces y fabricar objetos de la nada. Todo para entretener al aburrido titán y lograr el merecido premio, la esencia de la divinidad.

Pronto se cumplirán los cincuenta años. La arboleda de Catch – Unsum ya aguarda la llegada de los aspirantes. Los elegidos han hallado el símbolo de Calamburia y han emprendido el viaje. Se aproxima el instante, el día del enfrentamiento, la hora en la que la esencia de la divinidad será otorgada a una pareja. Cada habitante de Calamburia aguarda expectante; se hacen apuestas y se vitorean los nombres de las parejas.

Todo está dispuesto. ¿Quién será el ganador del Gran Torneo de Calamburia?TORNEO FINAL HTAL NEUTRO

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com