TEATRO INTERPRETACIÓN

Taller de teatro e interpretación enfocado a personas que, sin necesidad de tener experiencia previa, quieran acercarse al texto teatral. También a improvisadores que quieran mejorar sus escenas con recursos propios del teatro de texto. Un curso en el que a partir de las técnicas de interpretación, la expresión corporal y la voz se abordarán diferentes textos tanto de escenas como monólogos. Como final de curso se realizará una muestra del trabajo realizado. 
En un ambiente de confianza y comodidad, el alumno encontrará un lugar donde poder divertirse, disfrutrar y aprender mientras hace teatro

INTERPRETACIÓN PARA IMPROVISADORES

En este curso se trabajará la escena teatral a través del análisis activo, poniéndola en pie poco a poco a partir de un análisis previo en común con los alumnos y sin apenas tener que estudiar. Conocer la escena a fondo es un tesoro para luego poder encarnar a nuestro personaje, pasar por los sucesos y conflictos e ir todos a una a la hora de comunicar qué queremos contar con ella. El texto como un aliado del que nos haremos su amigo poco a poco. 

  • Interpretación. Descubrir técnicas que de una forma objetiva para mejorar nuestra forma de interpretar.
  • Improvisación Aplicar la improvisación como método de búsqueda e investigación.
  • Trabajo con imágenes. Avivar la imaginación y la visualización de imágenes para apoyar la interpretación de nuestros personajes.
  • Construcción del personaje: Analizar desde cero al personaje para dotarle de una voz, un cuerpo y una forma de pensar.
  • Caracterización. Entender cómo el vestuario, el maquillaje y la peluquería pueden ayudar a crear el personaje.
  • El conflicto. Analizar el conflicto como motor de lo dramático.
  • Energia. Canalizar y manejar de una forma correcta la energía.
  •  La voz. Dominar el uso de la voz, la proyección y la vocalización. Herramientas básicas para el acto escénico.
  • La expresión corporal. Desbloquear el cuerpo y la gestualidad en escena es muy importante para trasmitir nuestro mensaje.
  • Conocimiento de la escena. Empezar un proceso teatral sin conocer la escena y terminar representándola siendo conscientes de lo que se hace en cada momento.

El curso termina con una muestra en la que los alumnos ponen en práctica lo aprendido durante el curso regular. 
Realizarán un espectáculo con público con las escenas trabajadas durante el taller  para así terminar de asimilar los conocimientos adquiridos.

Después de cada muestra, los alumnos recibirán una evaluación de su trabajo con el objetivo de encontrar los puntos a resaltar y a reforzar de su interpretación para apoyar al continuo aprendizaje.

CURSO 2020/2021
 
  • GRUPO 1: MIÉRCOLES 20:00h-23:00H – precio: 70€  – Profesora: Paloma Rodríguez-Córdoba.