CHECK-IN
Haz Check-in y descubre los secretos que esconde un hotel. Conoce las historias íntimas de sus huéspedes y explora todas las posibilidades que pueden ocurrir en un mismo espacio.
¿Te has preguntado alguna vez quién habrá dormido antes que tú en la habitación de un hotel? ¿Qué historias guarda en secreto ese mismo rincón en el que vas a pasar esta noche? Viajeros ilusionados, vidas en tránsito, secretos de amor y lujuria, clientes llenos de miedos…
La Escuela de Calambur Teatro te propone mirar un hotel con otros ojos, para sentir esas historias personales que suceden cada día en habitaciones anónimas y que solo conocen sus protagonistas… Hasta hoy. Un espectáculo de teatro improvisado hecho para contar, desde la emoción y la sensibilidad, aquellas cosas que remueven los sentimientos de las personas.
Y al final, pase lo que pase, siempre quedará una habitación tranquila y recogida a la espera de nuevos clientes. O no.
¿DÓNDE?
NAVE 73
Calle Palos de la Frontera 5
Metro Acacias / Embajadores. Madrid
¿CUÁNDO?
HORARIO
DOMINGOS de NOVIEMBRE Y DICIEMBRE - 12:30h
PÚBLICO
ADULTO
TIPO DE SHOW
DRAMEDIA LARGO FORMATO
DURACIÓN
75 min
NOTA ATRÁPALO
9.4
SALA
Nave 73
ESTADO
EN CARTELERA
TEMPORADAS
5 años
Equipo
Check-In es un espectáculo de improvisación producido por Calambur Teatro y creado y dirigido por Steward Peña. Está basado en las muchas historias que pueden pasar dentro de una habitación de hotel.
Los alumnos/as de Impro Teatral (promoción 2015-2018), tras un proceso de investigación sobre improvisación de largo formato, estrenan este espectáculo único en Madrid, ya que no abundan compañías que exploren el drama ni la improvisación realista.
Para llegar a su creación, el elenco profundizó durante sus años de formación conceptos como la confianza mutua o la búsqueda de historias y personajes que emocionen al espectador. Además, con este formato, crearon la escenografía más realista que jamás ha tenido Calambur y que nunca antes se había visto en la escena de la impro. Un espectáculo que ha marcado un hito en la historia de la improvisación en España.
Además, Check-In nos deja ver la esencia del Long-form y la pedagogía que impulsamos sobre el realismo y la verdad. El trabajo de los improvisadores/as está lleno de generosidad hacia el espectador, porque se sumergen sin miedos en el mundo de los sentimientos para hacer -con la impro- cosquillas en las emociones del público. Se miran, se escuchan y se cuidan en escena. Check-In deja ver a la perfección el espíritu de trabajo en equipo, como pilar de la enseñanza del método Calambur.
Por favor, no os lo perdáis.