¿QUÉ ES LA IMPRO?
Se trata de una disciplina teatral que permite contar historias creadas al momento. Es decir, el improvisador es – al mismo tiempo – dramaturgo, director y actor de la escena que se está representando. El público participa proponiendo los títulos, personajes, lugares, etc. que servirán como punto de partida para crear historias únicas e irrepetibles que van cobrando vida en el escenario. Cada espectáculo es diferente: sin ensayos y sin guión, sólo con la imaginación y la destreza de los actores-improvisadores que crearán una obra única y espontánea.
EL MÉTODO CALAMBUR
En las clases de Calambur Teatro tendrás la oportunidad de aprender las diferentes disciplinas de la impro durante tu formación. Con nuestro método de enseñanza, los alumnos combinarán las diferentes ramas de la improvisación consiguiendo así adquirir los conocimientos de una forma estructurada, diversa y completa.
Tomando como base valores como la escucha, la adaptación o la respuesta rápida, los temarios de nuestros cursos se irán modulando con el objetivo de trabajar la impro desde puntos de vista diferentes y combinar las diferentes disciplinas de la impro.
El método de improvisación de Calambur Teatro está destinado a personas que quieran aprender la improvisación de una manera divertida, pero sin perder de vista una sólida base técnica.
Durante los tres años de formación, los alumnos tendrán la capacidad de explorar el mundo de la impro a través de clases semanales y muestras prácticas en diferentes salas de teatro profesionales. Con el fin de poder tutorizarles, los docentes les acompañarán en estas funciones para que, de esta forma, los alumnos adquieran una experiencia de aprendizaje más completa y constructiva.
Tras esto, nuestros alumnos graduados tienen la opción de seguir su formación en los cursos de GYMLAB dónde podrán poner en práctica todo lo aprendido durante los tres años de estudio del método Calambur de impro. Las sesiones de GYMLAB tienen como objetivo la investigación en diferentes campos de la improvisación. Explorando desde diferentes técnicas y utilizando recursos avanzados, los alumnos se enfrentarán a la creación de formatos cómicos y dramáticos cuyo objetivo es revolucionar la improvisación tal y como la conocemos.